Bomba Magnética La bomba con acoplamiento o accionamiento magnético está destinada a aplicaciones donde el riesgo de fuga de fluido de la bomba es inaceptable, ya sea por la necesidad de evitar a toda costa el desperdicio de producto costoso, como sales de plata o partículas de oro en los procesos de tratamiento de agua. baño de superficie o químico, es decir, para la propia protección del operador y del entorno de bombeo, como fluidos volátiles, tóxicos o ácidos muy agresivos, como el clorhídrico o el sulfúrico.
Las bombas centrífugas magnéticas no tienen un sistema de sellado, lo que elimina el tiempo de inactividad para la reparación del sello mecánico.
Las bombas son fabricadas en Polipropileno y PVDF (Kynar), lo que permite un amplio campo de aplicación y pueden ser utilizadas en los más diversos segmentos de la industria, como plantas de tratamiento de superficies, químicas, de alimentos, bebidas y de agua.
- Cero fugas: hace que el entorno de trabajo sea más seguro, además de no dañar el medio ambiente.
- Operación económica: alta eficiencia y sin desperdicio de producto.
- Transmisión por Acoplamiento Magnético: No hay problemas con los sellos mecánicos.
- Bombeo seguro de productos peligrosos, ya que no utiliza sellos mecánicos.
- Sistema Hermético: No hay peligro de liberar vapores venenosos o peligrosos.
El acoplamiento/accionamiento magnético consiste en transmitir el par del motor al rotor centrífugo (o engranaje impulsor o husillo impulsor) de forma INDIRECTA, a través de una barrera que no requiere un sello dinámico del eje, como pueden ser sellos mecánicos o juntas. Esta transmisión indirecta se realiza con dos “copas”, una dentro de la otra, estando la externa conectada al motor, y la interna siendo un componente aislante de la cámara de bombeo, que contiene el impulsor giratorio. Tanto el impulsor como la copa exterior tienen imanes axiales distribuidos alrededor del eje de rotación, formando un conjunto magnéticamente cohesivo: cuando se gira la copa exterior, el impulsor gira automáticamente a lo largo de su eje. Así es como se realiza la transmisión del par indirecto.