Proceso productivo
Las principales diferencias entre el etanol de maíz y el de caña de azúcar están en la forma de producción. El etanol de la caña de azúcar es más fácil de extraer, ya que el etanol es un subproducto del azúcar. En hasta 11 horas de fermentación, la melaza de azúcar fermenta y se convierte en etanol.
Sin embargo, la caña de azúcar tiene menos azúcar que el maíz, y una tonelada del producto brasileño produce solo 89,5 litros de etanol. Una tonelada de maíz puede producir hasta 407 litros de etanol. La diferencia es que la maicena se tiene que convertir químicamente en azúcar, lo cual es más trabajo. Por lo tanto, el proceso de fermentación puede durar hasta 70 horas.
La ventaja de la caña de azúcar es que la productividad es aún mayor. Una hectárea puede producir hasta 90 toneladas de caña de azúcar, suficiente para producir hasta 8.000 litros de etanol. El maíz rinde un máximo de 20 toneladas por hectárea, que se pueden transformar en 3.500 litros de etanol.
Tenemos know-how de fabricación de todos los equipos de bombeo para este tipo de industria y podremos satisfacer toda la demanda.
Consúltenos